Gabriel – Cuéntale al Mundo

posted in: Iglesia, Jóvenes, Música, Noticias, RA | 0

Cuentale - gabriel‪#‎CuéntaleAlMundo‬ que LA VIDA venció, vence y vencerá ♫

Gabriel, es un Músico Católico, Misionero, originario de la ciudad capital de Guatemala.

Con un gusto musical “Ecléctico” y “Pro Vida”, desde los 8 años de edad empezó a acercarse a la música, por medio del coro de Niños de una de las comunidades de la Parroquia “Nuestra Señora de Belén”, en el municipio de Mixco.

En 2014, el 13 y 14 de diciembre, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil realizó la “5ta. Jornada Nacional de la Juventud”, siendo la sede el municipio de Fraijanes, en la Arquidiócesis. De nuevo Gabriel forma parte del equipo coordinador y se le asigna la tarea de elaborar el Himno Oficial “Bienaventurados los pobres de espíritu”, así como la responsabilidad de preparar la parte musical para la Hora Santa y Eucaristía, teniendo la aprobación para poder crear cantos nuevos especialmente para la ocasión.
Junto a otros Solistas y Músicos de diversos Ministerios de Alabanza de la Arquidiócesis desarrolla el Proyecto “Universal”, con quienes interpretó y grabó el Himno Oficial y con quienes animaron la Hora Santa y la Eucaristía de cierre de la 5ta. Jornada Nacional de la Juventud.

Actualmente, Gabriel continúa apoyando a la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Guatemala.

Además, se dedica a tiempo completo a su Apostolado, con atención especial a la Juventud, atendiendo invitaciones dentro y fuera de Guatemala, el cual lo lleva a la producción de su nuevo sencillo #CuéntaleAlMundo que en su letra y ritmo muy alegre nos anima a celebrar la Resurrección de nuestro señor Jesucristo.

“Cuéntale al mundo” fue escrita en marzo de 2013 y se estrenó el domingo 31, “Domingo de Resurrección”, en el Concierto de Pascua Juvenil, realizado por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana en el Parque Central de la Ciudad Capital.

Sin embargo, es hasta este año, 2015, que se realiza esta grabación, con la participación de aproximadamente 100 Voces jóvenes, representantes de las parroquias de la Arquidiócesis, el domingo 1 de marzo en el “Primer encuentro anual de Líderes de Pastoral Juvenil”.

Ya la podés Escuchar en la programación de Revolución Activa Radio, además esta en su canal de Youtube

Leave a Reply