2,008 – Radio Generación Alabanza

A finales del 2,008 aún estudiando diversificado, se pensó en la idea de unir pequeños talentos que Dios nos había regalado para hacer un proyecto de radio, aún no sabíamos que era, pero sí que la música católica tenia mucho que ver con lo que queríamos en ese momento. Viajamos a El Salvador a una entrevista en Radio Luz 97.7 PM por parte de una banda católica guatemalteca, allí nos enteramos que existía RGA (www.radiogeneracionalabanza.com) radio católica por internet de origen Salvadoreña, misma que fue nuestra primera casa, luego de platicas con los encargados de esta emisora, comenzamos las capacitaciones, siempre por Internet. El año siguiente armamos una pequeña cabina en casa de uno de los iniciadores de este proyecto, se colocaron cartones de huevo para aislar el sonido, instalamos lo necesario en la computadora y el equipo de audio, algo importante de mencionar… todo era prestado.

 


2,009 – Mundo Salesiano

En el año 2,009 siendo miembros del Grupo Juvenil Salesiano Don Bosco en Linda Vista, Villa Nueva y siguiendo el carisma de San Juan Bosco lanzamos el programa radial Mundo Salesiano dirigido a jóvenes en el horario de Lunes a Viernes de 21 a 23 horas. Nuestro formato era variado, cada día de la semana hablábamos del evangelio del día, noticias de la iglesia, biografías de los músicos católicos (que era nuestro principal objetivo), dábamos a conocer la música católica que acabábamos de descubrir luego de la entrevista en Radio Luz  en El Salvador. Ministerios como Alfareros (República Dominicana), Estación Cero (Colombia), Carlos Seoane (Argentina), Palo Santo (Colombia), Eterna (Brasil), Padre Zezinho (Brasil), Rachael Lampa (USA), etc. Música que gustaba mucho y que para el 2009 en Guatemala no existían una radio en FM donde escucharlos.

Nuestro sueño duró alrededor de 3 meses, luego de eso comenzamos a tener problemas de conexión y de comunicación con los encargados, no sabíamos lo que estaba pasando, hasta que ya no nos pudimos conectar.

Pensamos que sería temporal pero al parecer habían vetado el proyecto de radio por internet y sin previo aviso. El sueño seguía latente en nuestros corazones luego de casi 1 año de espera y con muchas dudas en nuestras cabezas de que pasaría con todo lo que habíamos logrado en ese momento, pensamos que debíamos de incursionar en una radio completa como tal y no solo en un programa de radio.

 

2,010 – Revolución 70 7 Radio

En noviembre del 2,010 iniciamos el proyecto Revolución 70 7 Radio con mucha expectativa de lo que sería y lo que queríamos que fuera, hicimos todo lo que quisimos en ese momento, Creamos nuestra pagina web propia, dominio .com, streaming de audio, paginas en las redes sociales, además de eso cubrimos eventos grandes como el concierto de Alfareros en Guatemala, la primera visita de Palo Santo a Guatemala (Xela), el Congreso Fíltrate 2,011 en “Mundo E”, Los Congresos Juveniles de la Pastoral Juvenil de Villa Nueva, ente otros.

Programas en vivo, música las 24 horas del día los 7 días de la semana, cada día se agregaban más jóvenes al proyecto de radio que en ese momento éramos privilegiados porque ninguna otra radio tenia la música que nosotros teníamos al aire y por ser un medio electrónico podíamos llegar a cada vez más. Nunca gastamos en publicidad exterior y gracias a la colaboración de todos los voluntarios del equipo lográbamos cada vez más ser innovadores en lo que hacíamos.

A finales del 2,011 siempre con la idea de lograr algún día estar en FM, hablamos que el “70 7″ del nombre confundía mucho a la gente, porque pensaba que el “70 7″ se refería a la frecuencia en el dial de su radio como 70.7 fm cosa que no era verdad dado que las frecuencias en FM comienzan en 87.5 fm. Entonces pensamos en reemplazarlo como Revolución Activa.

Comienza la Revolución del Perdón.

El Origen del nombre Revolución 70 7.

70 7: Se basa en la cita del evangelista Mateo al preguntarle a Jesús: “«Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» y Jesús le responde: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.» “

Revolución: es un cambio. Y para nosotros se refiere a una Revolución del la fe, de como estamos actualmente con nuestra fe, y de que debemos de hacer una revolución en nuestra vida para acercarnos más a los pies de Jesús, una revolución del amor, para ver en los demás el rostro de Jesús y contemplar con un gesto de caridad y de cariño.

 

Actualidad – Revolución Activa Radio

A principios del 2,012 ya estaba lista la renovación del nombre de la radio, quisimos también que junto con ello se lanzará una nueva imagen publicitaria, nuevo logotipo, nueva pagina web, nuevo dominio .com, nos pusimos manos a la obra y lanzamos Revolución Activa Radio el 15 de Febrero de 2,012 con una nueva plataforma para escuchar la radio en Smartphones.  Los usuarios de BlackBerry, iPhone y Android ahora tenían la posibilidad de sintonizar Revolución Activa en la palma de su mano. La renovación siempre es buena y RA mantiene siempre los mismos ideales que hace 6 años, llevar el evangelio a todo pueblo y nación por los medios digitales con contenido entretenido y actual, Música fresca y de calidad para el Señor.

Actualmente el TOP 10 de los países que se conectan a RA están: Guatemala, Estado Unidos, México, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Argentina, Colombia, Honduras.

…y seguimos haciendo historia.